sábado, 23 de abril de 2011

Capitulo VII



-         ¿Entonces mañana terminarás con tu “dulce” novio Martincito? – Me preguntó Abi sarcásticamente odiosa.
-         Si, es mi última oportunidad, solo espero que acepte mis disculpas y mi invitación a seguir con nuestra amistad.
Mi amiga tan comprensible y conocedora de mis sentimientos echó a reír a carcajadas.
-         ¡Vos siempre tan buenita! Sabes que querés echarlo a la basura y olvidar que alguna vez existió. Además, tenés que comprender que si una relación se termina se elimina todo tipo de lazo, no hace bien seguir ese juego estúpido.
-         Pero realmente lo quiero como a un amigo.
-         ¿Y entonces por qué salías con él?
Esa pregunta ya me la había hecho yo misma en una de las cuantas noches que no pude conciliar el sueño.
-         Creo que me intrigaba saber cómo era tener novio en el colegio y además era consiente de que estando junto a él me sentía “alguien” gracias a su popularidad, pero lamentablemente nunca se me ocurrió saber qué clase de persona es él ¡Ni siquiera sabía cuantos años tiene! Qué mal estuve… - Reconocí.    
Abi se quedó pensando vaya a saber en qué. Pocas veces cuenta lo que piensa así que decidí desviar la charla hacia ella para ver si conseguía que me dijera qué es lo que la tiene tan preocupada. No quería resultar obvia así que seguí con el tema de los chicos.
-         ¿Ya has aceptado alguna de las invitaciónes de Nahuel? – Pregunté.
-         ¡No! – dijo encrespada. – Me niego a meterme con un mujeriego como él.
No me equivoqué, es él en quién pensaba.
-         Pero es lindo y centrado, y dulce, y…
-         Mujeriego. – Me interrumpió.
-         Quizás estás paranoica. – Agregué como posibilidad.
-         Sol, cada vez que me lo cruzo está con una chica diferente. – dijo decepcionada. – No quiero tenerle bronca, es solo un amigo.
La miré con los ojos entrecerrados.
-         Y cada vez que te lo cruzaste con otra chica él coqueteaba con ella.
Frunció los labios y juntó suavemente las manos.
-         Noooo. – Me dijo.
-         Entonces ¿no puede ser que tenga amigas o familiares femeninos?
-         Si, puede que esté un poco paranoica pero tampoco me agradan esa clase de chicos, nada de amigas. – Asintió con los brazos cruzados.
-         Bien, como quieras. – Dije resignada.
El banco de la plaza, hecho de piedra e incómodo respaldar, resultaba relajante bajo la sombra de un viejo árbol rodeado de tréboles. Aunque hacía mucho calor, el aire era delicioso. Las  mejillas de Abi ya estaban coloraditas.
Contemplábamos los autos pasar sin hacer caso al bullicio, seguramente por costumbre. Un grupo de chicos pasó delante nuestro y uno de ellos, no muy lindo para mi gusto, miró fijamente a Abi y ella enganchó su mirada mientras se mordía el labio inferior.
Eso me desconcentró y me quedé observando como salían llamaradas de los ojos de ambos. Parecía que caminaba en cámara lenta, y que Abi se le caía la baba lentamente, pero luego pasó una colorada con su escote exagerado (en su defensa, al menos tiene qué lucir) y la conexión se cortó de inmediato. Él caminó más rápido hasta desaparecer y Abi se amargó.
-         Humm, tarado, creo que odio a las coloradas. – Dijo.
-         ¿Así como yo odio a las rubias?
-         Si, cuánto racismo… - Dijo maliciosamente. – Volviendo a los tarados ¿Te gusta Maxi?
Fue muy directa conmigo. Si Abi, fuiste mala. Pensé la respuesta un buen rato y me fue inevitable pensar en él. Esos ojos que me calan hasta los huesos, lo simple que es, esa extraña seriedad… Realmente quiero saber más de él…
-         Creo que si, ¿Esto esta bien? – Le pregunté.
-         No tengo idea pero ustedes se llevarían muy bien juntos, y él si sabe tratar a una mujer, cuando quiere, porque si no lo atrapas puede que termines lastimada. Todo depende de cómo te tomes la relación. – Me respondió como si lo hubiese pensado tiempo atrás.
Apenas terminó la frase comenzamos a oír risitas. Ambas nos sentimos intrigadas y miramos para todos lados en busca de los bufones. Al presentir que venían detrás de nosotras, es decir, detrás del banco, nos miramos a los ojos tratando de entender y antes de que alguna mirara hacia atrás, se abalanzó sobre nosotras.
-         ¡Hola, preciosuras! – Gritó Leo mientras nos apretujaba entre sus brazos.
Nos dios a cada una un beso en la mejilla y nosotras sonreíamos inocentemente ante la sorpresa, hasta que Maxi se levantó de su escondite, el cuál compartió con Leo.
- Hola, ¿cómo están?
Nos miramos con ojos saltones, no podíamos creer lo que estábamos viendo, ellos escucharon cada una de nuestras palabras. Maxi nos saludó con un beso y en cuanto se acercó a mí sentí las mejillas hirviendo.
- ¿Qué hacían ahí? Preguntó Abi sin ocultar lo exaltada que estaba.
- Decidimos tomar aire y nos sentamos en el césped detrás del banco, para no ver movimiento. Luego escuchamos a dos chicas cotorrear y espiamos para ver si eran lindas, pero como eran tan lindas y la charla estaba tan interesante nos quedamos quietitos ahí no más. – Explicó Leo.
Mientras tanto Maxi me miraba fijamente. No pude evitar echarle una mirada por el rabillo del ojo, pero él ni siquiera lo disimuló, me sonrió y desvió la mirada.
-         No puedo creerlo, son una manga de…
-         Inteligentes. – Dijo Maxi sonriendo, pero pronto cambió la mirada. - ¡Leo! ¡Cómo vas a escuchar conversaciones ajenas! ¡Eso no se hace! ¡Atrevido! ¡Atorrante! ¡Vamos! ¡Camine para la casa! ¡Fuera!
Ambos comenzaron a pelear como si fueran niños de diez años y con la mano en alto se despidieron de nosotras mientras se alejaban caminando.
Quedamos aturdidas, sin saber que pensar. Ahora Maxi no solo sabe que voy a terminar con el novio que nunca le mencioné, sino que además sabe que me gusta. Me siento como si hubiera sido víctima de una emboscada.


Bueno... Me tarde muuuuchoooo mas de lo que pensaba!!! pero aqui esta el nuevo capitulo!!!! Esta una de las partes que mas me gusta porque por fin se empieza a poner un poco picante el asunto... Debo decirles que esta novelita empieza todo muy juvenil... pero luego es todo muy diferente...!!! Gracias a Lulaii, a Nesbell, a Jose y a My mind que siguen al pie mi historia... gracias!!!!!!
Ah! Quiero contarles que pronto haré un nuevo blog para publicar Cazadores de Historias que es fantástica o de acción (como prefieran :)) y con Lulaii estamos en un proyectito de cartas llamado ¡Cerra la boca! que esta puesto como enlace... Besitos!!! Cuidense y escriban lindo como siempre!!!

2 comentarios:

  1. Aca toy yo como siempre sigo tus historias al pie... a pesar de ya haber leido esta parte tambien me encanta releerla...
    Bueno no tengo que decir que me gusto porque ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  2. tanto esperar valió la pena! ;D
    ahora la cosa se viene interesante!!

    aww y me nombraste! waaa nunca me nombran en nada! jaja que emoción ^^

    saludos bella!
    PD: me gusta mucho la nueva decoración del blog!

    ResponderEliminar